LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Noticias Septiembre

EL EQUIPO VERTICAL NO PARA

Con el comienzo de la primavera, se reactivan todas las actividades al aire libre, incluyendo el acompañamiento a los primeros turistas que comienzan a visitar la zona.

Durante el mes de septiembre, el equipo Vertical realizó las siguientes actividades:

  • Asistencia en el armado de la gran Carpa y Tenso estructura en Placeta, junto al equipo de trabajo Maipue.
  • Limpieza de los sectores que se van a utilizar para la construcción de las plataformas de los Campamentos Weatherheaven.
  • Celebración de Fiestas Patrias con don Lalo y la comunidad del fiordo.
  • Entrega de Medalla conmemorativa, con ocasión de los 50 años de la intervención militar, a todos los vecinos del fiordo.
  • Mantención y preparación de senderos en general. (Hubo tormenta durante el mes de septiembre que dejó bastante maltratados los senderos).
  • Recepción de primeros dos grupos de turistas en Placeta.
  • Coordinación de futuros programas educativos en Vodudahue en conjunto con la Fundación Chilco.

NUEVAS ETAPAS PARA LA VÍA FERRATA

Siguen en carpeta las tres y cuatro de la Via Ferrata, que se espera concretar en los próximos meses, además del levantamiento de la señalética general acogida al estándar de seguridad europeo.

Mientras tanto, el equipo de Vertical ha estado trabajando en la renovación y construcción de las nuevas escaleras de Acero Inox, ubicadas en la zona de escaleras verticales de madera, camino al campamento de seguridad del Domo del Douglas Point.

CAMPAMENTO WEATHERHEAVEN Y PLACETA

Durante septiembre, el personal de trabajo en placeta despejó las zonas a utilizar por el campamento. En octubre se espera que la constructora comience las obras de construcción de las plataformas para luego poder iniciar la instalación de los campamentos Weatherheaven, con asistencia de Staff Weatherheven.

TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

Dado el interés que despierta Vodudahue para los amantes de la aventura y el turismo de escalada, Vertical ha estado ofreciendo programas de educación y aventura a distintas organizaciones, para armar visitas guiadas de trekking y montañismo. Se espera que en marzo de 2024 Wharton Leadership Ventures repita la experiencia de 2023.

También están en avanzadas conversaciones con colegios, para ofrecer una visita a Placeta como gira de estudios; y con empresas y fundaciones para programas de consultoría y coaching.

Todos estos programas se realizarán a través de la plataforma Vertical, asistiendo al equipo de Placeta según las necesidades que contemple cada programa en primera instancia