LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Febrero 2024

Donaciones

Durante febrero RedELEAM entregó donaciones de mascarillas, alcohol gel y vestuario a ocho hogares ubicados en las comunas de Buin, Viña del Mar y Valparaíso. En todos los establecimientos la recepción fue muy amable. Agradecieron los aportes y, sobre todo, la visita.

Visita Región de Valparaíso

Con el objetivo de conocer las instalaciones, conversar con los residentes y consultar las principales necesidades en relación con la atención y funcionamiento del establecimiento, el equipo de la RedELEAM visitó cinco hogares de la Región de Valparaíso, ubicados en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Llolleo.
La visita fue muy productiva, pues le permitió al equipo establecer un vínculo con esos hogares que, de seguro, será de largo plazo.

 

Actividades

Como una forma de acompañar a las personas mayores en el día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, un equipo de la Red visitó el ELEAM Lazaris de Viña del Mar, disfrutando una tarde de cantos, recuerdos y conversación junto a residentes y equipo de cuidado.

Fue una jornada llena de emotividad.

Nuevas alianzas

Durante febrero, la RedELEAM firmó nuevas alianzas, que irán en directo beneficio de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEAM)  inscritos en la Red. Bilbi y Mat Mat, ofrecieron descuentos especiales para la compra de productos diseñados para facilitar y favorecer las labores de cuidado que se entrega a cada residente

Por su parte, se firmó un acuerdo con UWork, plataforma que entrega una solución rápida y sencilla a las problemáticas relacionadas a la dotación de personal. De acuerdo a los requerimientos del ELEAM, ellos buscan personal capacitado para la atención de personas mayores.