Logo-CHILEHOY.jpg

Enero 2024

Donaciones

Durante enero logramos entregar donaciones a hogares ubicados en las comunas de Independencia, Conchalí, San Miguel, Maipú, El Bosque y Puente Alto. Recibieron donaciones de mascarillas, alcohol gel, vestuario y mobiliario.

Proyectos

Junto a diversas Universidades, desde la carrera de odontología se está planificando un proyecto interuniversitario que contempla la evaluación y tratamiento gratuito para las personas mayores.

Visitas

En esta oportunidad, se visitó al ELEAM El Legado del Nono, en Pucón, logrando conocer la labor que realizan con esfuerzo y dedicación. Se les brindará apoyo legal en cuanto a sus estatutos como fundación para favorecer su continuidad.

Boletín

Se envía a nuestra red de contactos el primer Newsletter. Se informan las actividades e intervenciones que se realizan con el objetivo de mantener a nuestros aliados actualizados de los avances y necesidades que se van presentando. Se compartirá cada dos meses. Si desean recibirlo, deben escribir a contacto@redeleam.cl

Academia

Junto a la Universidad Gabriela Mistral, con las carreras de Ingeniería Comercial y Psicología, se planifican 2 proyectos a ejecutar durante el año académico. Estos contemplan asesorías en base al Manual de Gestión para ELEAM y un taller de Reminiscencia para las personas mayores, para recordar momentos significativos de sus historias de vida, compartir intereses, evocar aromas favoritos y mucho más.

Formación

Red ELEAM está comprometido con el bienestar de las personas mayores y por eso es de suma importancia la constante formación y capacitación de los equipos de cuidado. De esta forma se gestionó un curso certificado de “Cuidado y Bienestar para personas mayores” realizado por el Instituto de Bienestar de Salcobrand y Cruz Roja, donde participaron 10 ELEAM de la red.

Incidencia

Soledad Alcalde, se hace presente en diversos medios de comunicación para entregar su punto de vista respecto al cierre de hogares de CONAPRAN y los desafíos en relación a los cuidados de largo plazo.