Logo-CHILEHOY.jpg

Diciembre 2023

Directora de RedELEAM recibe premio Mujeres que inspiran

La directora de RedELEAM, María Soledad Alcalde, fue reconocida con el premio Mujeres que inspiran 2023, que cada año entrega el Banco de Chile. Iniciativa que busca impulsar a líderes sociales y microempresarias, quienes a partir de soluciones ágiles e innovadoras ayudan a la sociedad.

Última reunión de directorio del año

En diciembre se realizó la última sesión de directorio de RedELEAM, junto al consejo directivo, ocasión en que se revisaron los hitos y actividades más importantes del año, que permitieron entregar apoyo a hogares en diferentes instancias. También, se establecieron los desafíos para el año 2024, con el objetivo de continuar promoviendo y aportando a un sistema de cuidado, atención y acompañamiento más digno.

Actividades AMD

Residentes del Hogar Nuestra Señora de los Ángeles de CONAPRAN pintaron y decoraron etiquetas que acompañaron todas las compras realizadas en las tiendas solidarias AMD.

Fue una actividad muy entretenida y de mucho compañerismo, en que los residentes desplegaron sus mejores dotes artísticos.

Academia

En colaboración con AIEP, estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social, realizaron actividades recreativas y de estimulación junto a residentes y colaboradores del ELEAM Paula de Puente Alto. Además, durante estas visitas se preocuparon de embellecer y mejorar las áreas verdes del hogar.

Junto al Centro de Formación Técnica ENAC, colaboradores de RedELEAM visitaron el ELEAM Betania de Santiago Centro. El objetivo del encuentro fue conocer sus necesidades y ver las oportunidades de colaboración, a través del desarrollo de actividades e intervenciones por parte de las carreras que imparte la institución. Lo anterior con el objetivo de dar solución o subsanar las brechas que presentan.

La iniciativa comenzará en enero de 2024 con un ELEAM para luego replicar el modelo en otros hogares inscritos en la red durante el resto del año.

Voluntariado

En colaboración con el Instituto de Belleza de Preunic, voluntarios/as visitaron el ELEAM Providencia para realizar intervenciones de arreglo personal, como esmaltado de uñas y cortes de cabello.

Fue una tarde de conversaciones y recuerdos, donde las residentes compartieron historias de Año Nuevo y cómo les gustaba prepararse para despedir el año cuando eran más jóvenes.

Con esta actividad se inició el voluntariado con el instituto de Belleza, para continuar durante el año con estudiantes en práctica en más hogares inscritos en RedELEAM.

Donaciones

Durante el mes de diciembre, Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de las comunas de Ñuñoa, Macul, Las Condes, Independencia y Buin recibieron donaciones de mascarillas, alcohol gel, vestuario, uniformes y mobiliario.