LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Abril 2024

Donaciones

Gracias a las alianzas y la generosidad de personas naturales, Fundación RedELEAM puede continuar extendiendo su apoyo. En esta ocasión, entregaron donaciones de ayudas técnicas, como andadores, sillas de ruedas, bastones y vestuario a tres ELEAM y un Centro Día inscritos en la Red, ubicados en Conchalí, Quilicura, Lo Espejo y Las Condes.

Pascua de Resurrección

Durante el mes de abril, se compartió y celebró la pascua de resurrección junto a los y las residentes del ELEAM Los Dominicos de Las Condes.
Además, la Universidad Mayor Temuco accedió a que los ELEAM de la Región de la Araucanía recibieran su Programa de Nutrición y Autocuidado de Adultos Mayores, aprobado por el CORE de la misma región. Este programa ha beneficiado a 12 residencias, con más de 230 personas mayores y 150 colaboradores que han recibido actividades de estimulación, cocina, talleres relacionados al cuidado de personas mayores y mucho más.

Visitas

Se visitó el ELEAM Los Canelos de La Florida y el ELEAM Ágora de Calera de Tango, donde se realizaron conversaciones enriquecedoras con sus sostenedores, abordando las diversas problemáticas que enfrentan y evaluando posibles intervenciones para dar solución a estas.

Taller de Reminiscencia

En marco de su convenio, 3 grupos de estudiantes de psicología de la Universidad Gabriela Mistral iniciaron las sesiones del taller de Reminiscencia para personas mayores en ELEAM, contando con la participación de tres residencias, Hogar Niño Jesús, Bienestar y Teresa Salas de las comunas de Ñuñoa y Providencia.

Atenciones de Podología

Gracias al convenio con el Centro de Formación Técnica ENAC, se ha logrado llegar con atenciones de podología a 13 ELEAM y 1 Centro Día inscritos en la Red. Esta intervención logrará beneficiar a más de 200 personas mayores de 10 comunas de la Región Metropolitana. Los estudiantes están comprometidos con la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de la salud podal. Aplican técnicas y protocolos de higiene y confort del pie, así como tratamientos especializados para usuarios con patologías podales.