LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Noticias Septiembre

ENCUENTRO JÓVENES LÍDERES P!ENSA- CONVERSATORIO ¿CÓMO PONERNOS DE ACUERDO? DESAFÍOS DE LA DEMOCRACIA

Fundación P!ensa, junto a la Mutual de Seguros de Chile, el 26 de septiembre llevó a cabo el conversatorio “¿Cómo ponernos de acuerdo? Desafíos de nuestra democracia”, evento desarrollado en la Biblioteca del Congreso Nacional que congregó a más de 35 jóvenes líderes de la región de Valparaíso, y que contó con la participación del Presidente del Senado Juan Antonio Coloma y los senadores Paulina Vodanovic y Luciano Cruz -Coke.

LANZAMIENTO CONCURSO JÓVENES LÍDERES P!ENSA

Fundación P!ensa, en alianza con la Mutual de Seguros de Chile, abrió la convocatoria para el concurso “Jóvenes Líderes P!ensa 2023 – Líderes para una mejor Región de Valparaíso”, que reconoce a aquellas personas que impulsan transformaciones y se comprometen con los desafíos locales. 

Desde el lanzamiento de esta iniciativa, hace ocho años, la fundación ha premiado a más de 130 miembros y, para este año, se espera que la red siga aumentando, incorporado personas que, desde distintas disciplinas, aportan al desarrollo local.

CHARLA "DESCENTRALIZACIÓN Y FORMAS DE ESTADO EN EL PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCIÓN"

El 27 de septiembre, el director ejecutivo de P!ensa, Juan Pablo Rodríguez, y el director de Estudios, Maximiliano Duarte Fundación dictaron una charla para la Escuela Latinoamericana de Economía Social de Mercado de la Fundación Hanns Seidel, abordando las temáticas de descentralización y formas de Estado que están siendo discutidas en el proyecto de la nueva constitución. La instancia contó con la presencia de 25 alumnos provenientes de distintos países de América Latina y se realizó en el auditorio de Fundación P!ensa.

COBERTURA NOVENA VERSIÓN ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA 2023

Tomando como base los módulos que componen la encuesta, todos los domingos El Mercurio de Valparaíso ha publicado distintos reportajes:

 

– 03/09/2023: Lanzamiento primer módulo Encuesta de Opinión Política 2023 – El Mercurio de Valparaíso. “Caída en aprobación ciudadana registran el Presidente Boric y políticos de la región”