LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Newsletter Vertical - Octubre 2023

Nuevos guías en suman al staff de Placeta

Este mes, tal como se había acordado con Alerce 3000, se han incorporado dos personas más al personal permanente de Placeta: Kevin Ojeda y Dalai Vivar (familiar de Rehbein). Estos dos individuos estarán apoyando en las labores generales de Placeta-Vodudahue durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023. Con su incorporación, ha comenzado un trabajo intensivo de mantenimiento de los senderos DP y Tejuelero para dejarlos en óptimas condiciones para la temporada estival 2023-2024.

Los turistas ya están llegando a Placeta, un poco antes que en la temporada 2022-2023.

Trabajos de limpieza

Los guías de Vertical no descansan, especialmente ahora que el clima está mejorando. Durante el mes de octubre, llevaron a cabo múltiples actividades, las cuales se resumen de la siguiente manera:

Realizaron una visita de inspección al sendero Douglas Point, en el sector del bosque, para evaluar los daños causados por las últimas tormentas.

Realizaron el trasvase de aceite de los generadores a contenedores y de petróleo a los estanques en la sala de combustible.

Cortaron los árboles caídos en el sendero hacia Douglas Point, transformándolos en material para barandas y peldaños que podrían ser necesarios en el futuro.

Llevaron a cabo la limpieza de la pileta central, la iglesia, el gimnasio, la cocina, los estanques de combustible y la lancha Abascal.

Se encargaron del traslado de los bienes al lugar de acopio, incluyendo mercadería y leña.