LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Jornada: Líderes del Mañana

La séptima versión de este evento reunió a más 350 estudiantes secundarios de la V Región, entre 15 y 18 años. En la instancia se les entregaron herramientas de liderazgo para emprender proyectos de forma más estratégica y efectiva, que además les permitan impactar positivamente en la región. 

Los expositores este año trataron temas relacionados a orientación vocacional, inteligencia emocional, convivencia escolar y liderazgo en materia medioambiental lo que permitió generar un espacio de reflexión en torno a temáticas ligadas a la actualidad nacional. 

Además de esto, se realizó una feria organizacional con más de 10 instituciones, entre ellas universidades, fundaciones y organizaciones sociales, con el fin de brindarles una oferta de oportunidades para su futuro. 

Lanzamiento Comunidad de Jóvenes Líderes 2023:  “Emprendimiento y Sostenibilidad: El rol de los negocios en los grandes desafíos de la sociedad”. 

Con el objetivo de potenciar ideas, proyectos y capacidades de los jóvenes que están generando un impacto positivo en la región de Valparaíso, se lanzó la octava versión del Concurso de Jóvenes Líderes P!ensa. El propósito de esta iniciativa es visibilizar los talentos regionales como vehículo para resolver los desafíos del mañana. A la fecha, la Fundación ha construido una comunidad de más de 136 hombres y mujeres que son referentes de diversas disciplinas.

Como invitado especial estuvo Juan Carlos Jobet, ex ministro de Energía y Minería y actual decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien ha tenido una destacada carrera, tanto en el sector público como en el privado.

Entrega de Estudio “Conectados: Democracia Deliberativa” a Ignacio Irarrazaval

Fundación P!ensa elaboró una propuesta de Participación Ciudadana para el proceso constituyente, a objeto de que sea incluida en la nueva constitución como mecanismo de participación formal entre congresistas y la ciudadanía. Además de incluir temas de descentralización, la propuesta incorpora aspectos de interés para el país, las que van acompañadas de un Plan de Influencia, que contempla, además, reuniones con actores relevantes en las distintas materia. Destaca la participación de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas y secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana del Proceso Constitucional, a quien la Fundación le entregó el documento en un encuentro de centros de estudios realizado el 24 de mayo, en Libertad y Desarrollo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *