Logo-CHILEHOY.jpg

 FBP LOGRA IMPORTANTE ALIANZA CON DIARIO LA ESTRELLA DE VALPARAÍSO

Durante el mes de julio se concretó una importante alianza entre Fundación El Buen Puerto y el diario regional La Estrella de Valparaíso, de cara a visibilizar los proyectos seleccionados en la convocatoria “Te Quiero Valparaíso” y posicionar a la fundación como un articulador de acciones positivas para la comuna.

En términos concretos, la alianza implica la publicación de tres notas semanales en el medio regional, lo que sin duda contribuirá a la visibilización de los gestores de cambio, a quienes la fundación busca posicionar como verdaderos agentes de transformación positiva y potenciales líderes de la ciudad.

 ORGANIZACIONES SOCIALES CON CONCIENCIA OCEANICA COMIENZAN A CONSTRUIR UN PROYECTO DE IMPACTO REGIONAL CON FBP

Ganamar y Waterman invitaron a Fundación El Buen Puerto a ser parte del proyecto Acción Azul, iniciativa que busca conectar a Chile con el océano, a través de la innovación, la cultura, la ciencia y la tecnología. Uno de los grandes hitos del proyecto será el encuentro Festival Acción Azul, que se realizará en noviembre próximo y que contempla el desarrollo de una competencia de robótica, talleres y foros, conferencias una feria náutica y un festival musical al cierre.

 NUEVAS ALIANZAS PARA QUE ACCIONES POSITIVAS, DESARROLLADAS EN VALPARAÍSO, SEAN EJEMPLOS REPLICABLES

A través de un convenio de colaboración con Fundación Skansen, Fundación El Buen Puerto creó la ruta de buenos ejemplos, un programa de voluntariado en que jóvenes de distintas comunas de la región replicarán su experiencia como emprendedores, enseñándoles a los jóvenes visitantes la importancia de emprender, respetar el medioambiente, respetar la cultura porteña y ser un buen ciudadano.

 FALTA POCO PARA CONOCER LOS GANADORES DE NUESTRO PROGRAMA TE QUIERO VALPARAÍSO

En pleno proceso de capacitaciones y mentorías se encuentran los 22 proyectos seleccionados en la convocatoria del Programa Te Quiero Valparaíso, que son los que se disputarán los tres primeros lugares, que son los que recibirán un cofinanciamiento de $4 millones.

Con el apoyo de académicos de la UAI, UNAB, UTFSM y Museo del Grabado de la Universidad de Playa Ancha, dichos proyectos fortalecerán la iniciativa inicial presentada para que el impacto de sus acciones favorezca positivamente a los habitantes de Valparaíso.

 VITRINA PORTEÑA: UN NUEVO ESPACIO DE VISIBILIZACIÓN PARA EL EMPREDIMIENTO

El departamento de Comunicaciones de la fundación, en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Mercado Puerto, creó el espacio “Vitrina Porteña”, una ventana de difusión que busca dar a conocer los productos y servicios que entregan los emprendedores locales.

En una primera etapa se grabaron seis capítulos, en que los porteños pudieron conocer a los emprendedores locales y sus ganas de aportar a la economía de la ciudad con creatividad y entusiasmo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *