LOGOTIPO CHILE+HOY-01

 Alianza con Puntaje Nacional

En La Pintana son muchos los alumnos que este año rinden la PAES, que no tienen los recursos para pagar un preuniversitario, ni mucho menos un profesor particular. Atendiendo a esa necesidad, la Fundación Dignidad Chile – La Pintana firmó una alianza de colaboración con Puntaje Nacional, el primer preuniversitario online 100% gratuito de Chile, que en 14 años de existencia ha logrado reducir sustantivamente la brecha educacional, social y económica en Chile.

La alianza permitirá que alumnos de tercero y cuarto medio de colegios y liceos de La Pintana puedan acceder a ensayos online, material de estudio y aplicaciones educativas.

 Academia de Formación Ciudadana

En julio se dio inicio a la anhelada Academia de Formación Ciudadana, actividad que ya se ha vuelto un clásico en la comuna, que busca acercar a los jóvenes, entre 14 y 18 años, a temas tan diversos como Defensa y Seguridad Nacional, Emprendimiento, Inteligencia Artificial y Educación Sexual, entre otros.

La iniciativa es apoyada por Fundación Para La Confianza, Fundación ProBono, Peralta Abogados y Fundación Dignidad La Pintana.

En el encuentro participaron más de diez jóvenes pintaninos, además de los comprometidos jóvenes que integran la red.

 Colonias de Invierno

Todos los años, las agrupaciones sociales de La Pintana ofrecen actividades recreacionales para los niños que están de vacaciones de invierno, tomando en cuenta que muchos de ellos, si no van al colegio, se quedan en la casa.

Este año, la Red de jóvenes de la fundación trabajaron como voluntarios en esta noble actividad, realizando talleres de cuentos, juegos, actividades de pintura, clases de karate, entre otros.

 Asado de captación

Uno de las herramientas más utilizadas por la fundación para conocer gente nueva son los asados campestres, instancias que sirven para conversar y compartir en un ambiente distendido, aprovechando de contar el propósito de la fundación, sus sueños y la importancia de contar con jóvenes comprometidos que generen un cambio.

Además de los jóvenes que integran la red, participaron 10 jóvenes invitados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *