LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Noticias Cedena PW - Octubre 2023

Buque Escuela Esmeralda recala en Puerto Williams


El buque escuela BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile recaló el jueves 12 de octubre en Puerto Williams, en la costa norte de la Isla Navarino, tras cruzar a vela el Cabo de Hornos y haber visitado los puertos de Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina, en el marco del LXVII Crucero de Instrucción.

Su llegada fue motivo de celebración para los vecinos de Puerto Williams, especialmente para los alumnos de CEDENA, quienes tuvieron el privilegio de recorrer el Buque Insignia, acompañar a la tripulación y compartir experiencias con los marinos. Durante la visita, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para hablar sobre la escuela náutica, sus actividades y sus sueños.

Lo más destacado fue que tanto los niños como el director ejecutivo de CEDENA quedaron cordialmente invitados al aniversario número 70 del buque, que se celebrará en el Puerto de Cádiz en agosto de 2024.

Vuelven los talleres de vela inclusiva para los niños con TEA

En octubre, como es tradición, CEDENAPW retomó los talleres náuticos para niños que padecen de TEA (trastorno del espectro autista). Acompañados de sus padres y/o tutores, los alumnos tuvieron la oportunidad de navegar en el Canal Beagle, guiados por los monitores Eduardo y Roberto. De esta manera, la escuela náutica acerca la vela a toda la comunidad de Puerto Williams.

Está comprobado que la navegación disminuye el estrés, mejora la salud en general, aumenta las habilidades motoras, fortalece la confianza en uno mismo y ayuda a desarrollar habilidades sociales como la comunicación, el compañerismo y el trabajo en equipo, entre otras.

Capacitaciones junto al equipo de Silversea

Se acerca la temporada de cruceros y con ella aumentará el flujo de pasajeros y turistas que visitarán Puerto Williams. Conforme al acuerdo de colaboración, los monitores de CEDENA PW llevaron a cabo diversas capacitaciones con el equipo del Silversea. Durante estas sesiones, pudieron conocer de primera mano las exigencias climáticas del Canal Beagle y aprender el manejo de botes para acercar los cruceros y sus visitantes a la isla.