Logo-CHILEHOY.jpg

Noviembre 2023

IRP en la Recta Final del proceso constitucional: A Favor, en terreno, prensa y debate en Agricultura TV

De cara al plebiscito de este 17 de diciembre, el Instituto Res Publica se ha desplegado en labores diversas. Primero, emitió una declaración pública indicando el apoyo institucional a la opción “A Favor”, publicando una serie de documentos, entre ellos, los “15 temas clave de la propuesta del Consejo”, más el análisis para Crónica Constitucional publicado en El Mercurio con el titular “Más de la mitad de las votaciones en Consejo Constitucional tuvo más de 90% de apoyo en el pleno”.
Por otra parte, comenzó el despliegue en terreno de charlas Constitucionales en diversos medios de comunicación y en juntas vecinales.
Por último, se desarrolló, produjo y grabó el primer capítulo del programa de debate “Recta Final: A favor o en contra” que será transmitido por Agricultura TV a partir de este sábado 2 de diciembre.

Activación y formación de jóvenes: más de 370 personas en las actividades de noviembre

Durante el mes de noviembre, Chile Siempre y Res Publica llevaron a cabo un total de 20 actividades de distinta naturaleza. Entre ellas, destaca el Encuentro Público constitucional en Icare, el Encuentro de Jóvenes Provida, sesiones de Chile Lee + en una escuela de la comuna de Santiago e instancias formativas a líderes de Duoc UC en las regiones de Los Lagos, Bío Bío y Valparaíso, entre otros.
A estas instancias asistieron un total de 370 personas, la mayoría de ellos, jóvenes interesados por lo público o que ejercen roles de liderazgo.

Inicio del Diplomado en gestión integral de experiencia, servicios y asuntos estudiantiles de IRP junto a CEU San Pablo

En conjunto con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Instituto Res Publica lanzó un Diplomado en gestión integral de experiencia, servicios y asuntos estudiantiles, orientado a aportar herramientas a quienes son la primera línea de relación y trabajo con los estudiantes que destacan por su vocación social y de servicio.
El programa, realizado en formato híbrido, cuenta con 8 alumnos que actualmente trabajan en tres instituciones diferentes. Hasta ahora, las clases las han impartido reconocidos profesores, entre los que están el Rector Ignacio Sánchez y el ex ministro de educación Raúl Figueroa.