LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Marzo 2024

Taller para representantes estudiantiles en U. Autónoma en Santiago, Talca y Temuco

Dentro de las variadas actividades formativas de marzo, Res Publica destacó las cuatro sesiones de formación para los representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile. Estos eventos se llevaron a cabo en cada una de las cuatro sedes de la institución: Providencia, San Miguel, Talca y Temuco. Más de 170 jóvenes participaron en estas instancias, donde se abordaron temáticas sobre liderazgo positivo y el ejercicio del cargo del representante, además de herramientas de debate y diálogo respetuoso.

Instituto Res Publica en el plano internacional

Durante marzo, miembros del Instituto Res Publica protagonizaron destacadas participaciones en instancias internacionales. Por una parte, Álvaro Iriarte, director de Contenidos de IRP, quien fue nombrado recientemente miembro del comité asesor del magíster de Artes Liberales en la Universidad de Chicago, asistió a la sesión inaugural de dicha instancia.

Por otro lado, José Francisco Lagos, Jorge Acosta y Julio Isamit, asistieron en representación de IRP a un encuentro de centros de estudios e instituciones iberoamericanas invitados por el CEFAS de CEU San Pablo en Madrid.

Encuentro Público “Venezuela 2024: elecciones y perspectivas”

Con la presencia digital de Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; quien se encuentra exiliado en Madrid y de Marcel Oppliger, editor de Opinión en el Diario Financiero y autor del libro “La Revolución Fallida. Un viaje a la Venezuela de Hugo Chávez”, el Instituto Res Publica llevó a cabo un Encuentro Público para abordar la situación del país latinoamericano y el contexto que se vive de cara a las próximas y cuestionadas elecciones presidenciales organizadas por el régimen.

Nuevo Podcast “La Conversa”

En el marco del esfuerzo por fortalecer la presencia en YouTube, el Instituto Res Publica lanzó, durante el mes de marzo, un nuevo programa y podcast llamado “La Conversa”, conducido por Ricardo Hernández y Esteban Montaner. Este espacio se suma a La Bitácora, la nueva estrategia de transmisión de encuentros, shorts de actualidad y los documentales como el relativo a los 50 años de la caída del gobierno de Allende y la caída del Muro de Berlín. organizadas por el régimen.