Logo-CHILEHOY.jpg

Enero 2024

Lanzamiento de la iniciativa “Salud Para Chile”

En el marco de la crisis de salud en la que está sumergida el país, desde el Programa de Salud y Bioética de IRP se puso en marcha la campaña #SaludParaChile, que busca instalar en la opinión pública el sentido de urgencia que requiere dar solución a esta temática debido a las vidas que están en juego. La campaña considera la recolección de firmas vía www.saludparachile.cl, un despliegue en medios de comunicación y redes sociales y la publicación de insumos para aportar cifras al debate.

Plan de formación del equipo IRP en enero, “Occidente: idea y realidad”

Durante este mes IRP llevó a cabo un ciclo de formación de cuatro sesiones, orientado en su equipo, en el que se abordó el significado de Occidente, su trascendental influencia en nuestra cultura y las amenazas que actualmente enfrenta. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso con el desarrollo cultural e intelectual del equipo, pero, a la vez, en la necesidad de entregar conocimientos y herramientas de cara al debate público de este año, en el Chile post discusión constitucional y dado un contexto global donde la lógica de Occidente como ejemplo de desarrollo se ve amenazada.

Nuevo programa de Política y Sociedad del Instituto Res Publica

En el marco del fin de la discusión constitucional y dado el nuevo escenario, el Instituto Res Publica creó el Programa de Política y Sociedad. Este programa estará dedicada a monitorear el debate, tender puentes con actores relevantes y buscar y ejecutar mecanismos para influir en la opinión pública, persiguiendo así la promoción e instalación del ideario de una sociedad libre, justa y con pleno respeto a la dignidad de la persona humana en el listado de las temáticas relevantes para el país.