Logo-CHILEHOY.jpg

Diciembre 2023

Despliegue por el Plebiscito

En los días previos al plebiscito del 17 de diciembre, Instituto Res Publica se desplegó en terreno y en todas las plataformas para informar sobre el texto que se sometía a votación y la importancia de su aprobación.

El equipo IRP impartió charlas a trabajadores de empresas y vecinos dentro y fuera de la Región Metropolitana; produjo y transmitió el programa “Recta Final”, a través de Agricultura TV y plataformas propias; elaboró y publicó material informativo que explicaba en simple los elementos principales de la propuesta, el que luego fue impreso y distribuido.

En forma adicional, los miembros de nuestro equipo estuvieron presentes en radios, debates y medios impresos y digitales en el contexto constitucional.

Formación de Jóvenes

En diciembre el Res Publica impartió charlas de formación a más de 250 jóvenes líderes de la Universidad Autónoma, en sus sedes de Temuco, Talca, San Miguel y Providencia. Asimismo, se concretó una nueva sesión de coaching con representantes estudiantiles de DUOC UC y se realizaron diferentes sesiones y ciclos de formación para universitarios por parte de ChileSiempre.

En estas instancias se abordaron temáticas como “la tradición y la nación en la historiografía chilena”, con expositores como Patricia Arancibia, Alejandro San Francisco y Gonzalo Larios. También se tocaron temas coyunturales, como la actual crisis en educación, con el exministro Raúl Figueroa, y la crisis de salud e Isapres, con el doctor Jorge Acosta.

Apariciones destacadas

Durante el mes de diciembre, el equipo de Res Publica logró cerca de 80 apariciones públicas en prensa, radios y medios digitales. De esta manera, la institución estuvo presente en reconocidos medios nacionales como El Mercurio, La Tercera, Las Últimas Noticias, La Segunda, Agricultura y Radio Bío Bío. A la vez, IRP tuvo cobertura internacional en medios de Argentina, Uruguay, Bolivia y España.

 
El País Uruguay:
Red de Radios Regionales, 180 a lo largo de Chile:
El Mundo de España:
Radio La Plata Argentina: