LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Marzo 2024

Chile + Hoy renueva convenio de colaboración con Hogar Padre Pío

En marzo, colaboradores de la Fundación Chile + Hoy visitaron el Hogar Padre Pío, establecimiento de larga estadía para personas mayores que opera desde 2011 en la ciudad de Valdivia, bajo el alero de un convenio de colaboración con Fundación Las Rosas.
Durante la visita, representantes de ambas entidades renovaron el acuerdo que, entre otras cosas, implica que Chile + hoy asume la responsabilidad de realizar todas las mejoras que se necesiten en materia de infraestructura, para que el hogar funcione digna y eficientemente.
De esa forma, durante 2024 se hará mantención de las dos plantas elevadoras (aguas lluvias y aguas servidas), se reemplazarán dos lavadoras y dos secadoras de ropa y se retomarán las mantenciones mensuales del jardín.
En una edificación de más de 2 mil metros cuadrados habitables, el Hogar Padre Pío tiene capacidad para acoger a 102 adultos mayores, quienes reciben alojamiento, alimentación, cuidados, cariño y acompañamiento espiritual. Además de las habitaciones, el hogar cuenta con una capilla, sala de estar, comedores, cocina, lavandería industrial, biblioteca, enfermería y farmacia. Es la única residencia, de las 30 que hoy mantiene Fundación Las Rosas, que tiene certificación medioambiental y un huerto que permite autoabastecer de frutas y verduras a todos los residentes.