LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Febrero 2024

Nuevo curso FPP «¿Qué es el liberalismo? Origen, evolución y desafíos actuales» 

¿Qué es el liberalismo? ¿Cómo se origina? ¿Cuáles corrientes de pensamiento pueden denominarse liberales? ¿Cómo evoluciona desde el siglo XVII esta tradición y cuáles son sus principales referentes y pensadores? ¿Cuál es la relación sustancial entre el liberalismo y la democracia? Estas y muchas más inquietudes y temáticas serán abordadas en este curso de 4 sesiones en las que, junto a Axel Kaiser, Jorge Gómez Arismendi, Juan L. Lagos y Benjamín Ugalde los alumnos aprenderán sobre qué es el liberalismo, su origen, evolución y desafíos actuales.

Ágora Live | La Ilusión Comunista. Origen, vigencia y presencia en Hispanoamérica 

En su programa Ágora Live, la FPP abordó los contenidos más relevantes del nuevo libro «La Ilusión Comunista: origen, manifestaciones, vigencia y presencia en Hispanoamérica», una narración concisa, accesible y a la vez exhaustiva de la historia del comunismo a nivel global.

Escrito por el economista venezolano Guillermo Rodríguez, el libro aborda el desarrollo del pensamiento comunista desde sus orígenes hasta su transformación en el marxismo, y lo hace no solo la teoría sino también la práctica del comunismo, particularmente durante la era de la Unión Soviética, examinando su impacto internacional y sus variaciones en China, Camboya y América Latina, con especial énfasis en la Revolución Cubana.

Ya están abiertas las postulaciones para la Academia Liberal 2024 Generación I 

La Academia Liberal FPP es un programa formativo de la Fundación para el Progreso que convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años de todo Chile y Latinoamérica, para entregarles, durante un semestre, las herramientas necesarias para potenciar su pensamiento crítico, acceder al conocimiento de historia de las ideas, obtener habilidades de comunicación y liderazgo; e introducirse a las ideas de la libertad.

Entre Líneas | Juez Urrutia: ¿Guardián de la justicia o amenaza a los derechos fundamentales? 

«El problema del Daniel Urrutia es que su comportamiento es incompatible con el de un juez de la República. Sus expresiones y actos son irreconciliables con los de un juez imparcial e independiente. Y esto afecta gravemente nuestros derechos fundamentales», señala Juan Lagos en un nuevo Entre Líneas.