LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Abril 2024

Fundación para el Progreso and Ayn Rand Institute hold seminar and workshop on the thought of Ayn Rand

Las entidades se unieron en dos eventos el pasado 9 y 10 de abril, centrados en el legado intelectual de la filósofa y escritora rusa, Ayn Rand.
El seminario inaugural congregó a 55 personas quienes analizaron los pilares morales del capitalismo y el individualismo, así como su relevancia en el contexto argentino y latinoamericano.

La rebelión libertaria

Con 120 asistentes presenciales y 661 online, Axel Kaiser y Emmanuel Danann, dos importantes líderes de opinión de Chile y Argentina conversaron acerca del avance de las ideas del liberalismo en Latinoamérica, sus referentes y cuáles son los desafíos que tienen los liderazgos para expandir las ideas de la libertad a las nuevas generaciones. El evento fue conducido por la directora de Asuntos Públicos FPP, Mara Sedini.

Mara Sedini en El Mercurio: «Soy parte de una disidencia generacional que no se compró el discurso progre»

El pasado 21 de abril, la directora de Asuntos Públicos FPP, Mara Sedini, realizó un «Cuentan cómo» en El Mercurio, donde conversó sobre diversos temas y señaló que el feminismo «es un movimiento político que instrumentaliza a las mujeres para conseguir privilegios en base a victimismo, y cuyo objetivo es adoctrinar y finalmente darle poder a los que lo promueven».El cierre de las postulaciones fue el viernes 29 de marzo y la fecha de inicio del programa es el próximo martes 2 de abril.

Cómo fabricar una feminista: la falsa promesa de libertad

Sara Huff es ex feminista, autora y conferencista internacional; fue líder del Movimiento Femen en Brasil, siendo considerada la feminista más importante de la historia de ese país. Luego de una traumática experiencia dentro del movimiento, decide recorrer el mundo contando su verdad. En este Ágora Live compartió su historia, habló de su libro «Cómo fabricar una feminista» y reflexionó junto a Mara Sedini acerca de la mujer y la libertad.

Los culpables de la presidencia de Karol Cariola

«El triunfo de Karol Cariola fue culpa de cuatro diputados: uno que transó una vicepresidencia con el Gobierno y tres que se no presentaron a votar. Es importante que los ciudadanos no se olviden de sus nombres para no elegirlos en una próxima oportunidad», comenta Juan Lagos en un nuevo Entre Líneas.