LOGOTIPO CHILE+HOY-01
ABOUT US
Chile + Hoy
Chile + Hoy is a reflective charitable foundation, in permanent search of innovative ideas and talented people whose aim is the progress of the country.
It was founded in 2014, just when strong collectivist ideological currents began to seriously undermine freedom, civil society and the private sector in Chile.
Since its creation, Chile + Hoy, in conjunction with the Drake Foundation Trust, has promoted, supported and fostered initiatives in the realms of civic culture, the cultivation of children and youth, care for the elderly, conservation and sustainable development, and national sovereignty and identity. Thanks to the stimulus, management and contributions of Chile + Hoy, these initiatives have been able to produce a significant impact in their surroundings and in the country, and many of them remain in force with a renewed spirit.
Mission

As explorers and adventurers, we are inspired by Francis Drake's motto, Sic Parvis Magna: achieving greatness from small beginnings.

Vision

To function as a philanthropic organisation on a global scale, preserving and promoting human, social, intellectual, cultural, and environmental development as well as economic well-being for Chile and its surroundings.

Valores

To always act with respect, spontaneity and efficacy, understanding the common good as the good of the individual obtained in society; to strive for unanimity in all decisions; to work with an entrepreneurial spirit, responsibility, patience and empathy; to do the right thing, respect the law and be open to scrutiny; to never be complacent, and to constantly innovate.

BOARD

Nicolás Ibáñez S.

President

Roberto Peralta M.

Vice President

IGNACIO OVALLE P.

Treasurer

TEAM

Lorena Medel G.

Executive Director

LETTER FROM THE PRESIDENT

Estimados:

Quisiera reafirmar nuestro compromiso por lograr una sociedad más preparada, innovadora y dispuesta a hacer progresar al país. Por ello, creemos firmemente que la sociedad civil organizada juega un rol fundamental en la ejecución de soluciones privadas a desafíos y problemas que atañen a nuestra sociedad. Es por esto, que hemos asumido el desafío de ser colaboradores activos de organizaciones que aborden una clara necesidad de mejora para la sociedad de una manera novedosa, distinta y mejor, con impacto y profesionalismo.

Bajo el nombre de Chile+Hoy buscamos plantear a la sociedad civil de que existen múltiples oportunidades para que Chile pueda seguir avanzando, esto es, generando propuestas que a través de un proceso eficiente tengan impacto real en nuestra sociedad.

Somos conscientes que debemos ser buenos administradores de los recursos que Chile+Hoy proporciona, por lo que nuestra tarea es trabajar arduamente para asegurar que nuestras decisiones sean justas y apropiadas para el bien de Chile.

Deseamos el mayor de los éxitos y esperamos confiados en trabajar junto a ustedes.

Nicolás Ibáñez Scott

“La vida es un regalo, y nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de devolver algo cada vez”.

NICOLÁS IBÁÑEZ S.

Presidente

Nicolás es director de Drake Enterprises AG.

Lideró el desarrollo del principal supermercado de Chile, que se convirtió en una sociedad anónima abierta transada en la Bolsa de Valores de Nueva York y que fue vendida a Walmart.

Como Presidente de la Fundación Drake, dirige varias actividades filantrópicas en los campos de la educación, la promoción de las ideas que subyacen a una sociedad libre y responsable, la cultura, el deporte, el cuidado de los ancianos y la sostenibilidad.

Se educó en The Grange School en Santiago de Chile y en Repton School en Inglaterra, y más tarde se graduó con honores en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es ex-alumno de la Escuela de Negocios de Harvard. Agricultor, lechero e inversionista, es padre de tres hijos y amante de las actividades al aire libre. Practica el alpinismo, el esquí, la vela, el ciclismo y la equitación.

ROBERTO PERALTA M.

Vicepresidente

Abogado de la Universidad de Chile, LL.M Universidad de California – Los Ángeles. Habilitado en Chile y Nueva York, EE.UU.

Profesor en pregrado, diplomados y magísteres en la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Alberto Hurtado. Miembro del Colegio de Abogados A.G. y de la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos.

IGNACIO OVALLE P.

Tesorero

Publicista de la Universidad Diego Portales. MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesional con amplia experiencia en el sector financiero, desarrollada principalmente en la banca, con responsabilidad sobre las áreas comerciales, de ventas y marketing, y en la industria de la asesoría. Actualmente se desempeña como contralor apoderado de Drake Group.

LORENA MEDEL G.

Directora Ejecutiva

Periodista de la Universidad Diego Portales. Los últimos años se ha desarrollado en el ámbito de las comunicaciones estratégicas, manejando la reputación de empresas y personas. Antes fue subdirectora de diario Pulso, editora de negocios de Revista Capital y periodista de negocios de revista Qué Pasa. También tiene experiencia en la industria del headhunting, donde buscó ejecutivos de primera línea para empresas de distintos sectores