LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Enero 2024

FBP inaugura el Huerto Comunitario de los Quillayes en Playa Ancha

Con el sello que caracteriza a FBP, de aunar fuerzas y voluntades por un bien común para la ciudad, es que recogimos la problemática de un grupo de vecinos que necesitaba con urgencia rescatar un espacio verde muy mal tratado y usado por inescrupulosos para fines delictuales. Así nació la idea de un huerto comunitario a través del programa de Voluntariado, el que derivó no sólo en este rescate, sino también en el trabajo en equipo con nuestros voluntarios y vecinos del lugar.

Se logró conmover a tal punto al ecosistema porteño, que se nos sumaron como voluntarios el grupo de Las Ecológicas de Porvenir Alto, integrantes del gremio de emprendedores Playa Ancha un Destino que manifestaron su intención de replicar este mismo modelo en su sector, integrantes de nuestro equipo, además del Jardín Botánico de Viña del Mar que aportó con la donación de árboles nativos, instancia que nos abrió las puertas para un nuevo convenio de colaboración que estamos prontos a firmar.

Esta inauguración marcó un precedente muy relevante, donde confirmamos una vez más, la importancia de sumar manos, voluntades, buenas intenciones y el amor por la ciudad.

FBP firmó convenio con Gendarmería

Se firmó un convenio de colaboración en el que se acuerda que ambas partes no sólo se van a apoyar en la difusión que tiene cada una de las organizaciones, sino que también van a trabajar para que, desde el flanco que les corresponda, ser un aporte para la ciudad de Valparaíso.

En lo particular, eso se está dando hoy con el desarrollo del Voluntariado FBP que estamos haciendo en el Centro Penitenciario Femenino y que esperamos seguir dándole continuidad durante el 2024, a través de talleres de distinta índole.

SERNATUR apoya y colabora activamente en la convocatoria del CMCD “Canto a lo Porteño”

Esta nueva convocatoria cuenta hoy con el apoyo de distintos colaboradores como es el caso de SERNATUR, OEI, Instituto Profesional Arcos y Duoc.

SERNATUR decidió apoyar esta iniciativa porque considera que Valparaíso necesita reflotar las acciones positivas que nacen de sus propios habitantes y también desde el enfoque que tienen los visitantes de otras ciudades o países sobre la ciudad puerto.

El Servicio Nacional de Turismo, adquirió un compromiso con FBP a través de la realización de una “Encuesta Turística”, que se les entregó a sus operadores turísticos para que ellos la apliquen con cruceristas, pasajeros de hoteles, hostales, etc. De esta manera, quedarán en línea todos los conceptos positivos que marcan las sensaciones únicas que brinda Valparaíso y que pronto serán parte de los insumos entregados a los músicos participantes de Canto a Lo Porteño, para la creación de una nueva y esperanzadora canción para la ciudad.

FBP comprometida con la entrega de herramientas de formación para los emprendedores

FBP en colaboración con la organización Ya Caché, se unieron para impulsar y potenciar el área de formación para los gestores de cambio positivo, en el marco del programa Te Quiero Valparaíso.

La idea es que los jóvenes emprendedores puedan nutrirse de herramientas para diseñar, ejecutar y gestionar sus proyectos en base a las mejores prácticas del ecosistema emprendedor.

Este entrenamiento se lleva a cabo en las dependencias de HIT COWORK, otro colaborador de FBP que abrió sus puertas para que los emprendedores porteños puedan desarrollarse. El taller tiene una duración de 4 meses y es totalmente gratuito.