LOGOTIPO CHILE+HOY-01
CULTURA CIVICA

Entendemos que la prosperidad de un país y el bienestar de sus ciudadanos dependen esencialmente de una cultura e instituciones acordes con los principios y valores de la libertad. Apoyamos iniciativas que en su quehacer promuevan los fundamentos de una sociedad libre, como son el pluralismo, el estado de derecho, la sociedad civil, la paz, el gobierno limitado, la tolerancia, la responsabilidad y la dignidad de las personas.

Estas iniciativas se organizan de la siguiente forma:

Ideas / Alta política

FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO

Centro de estudios de inspiración liberal clásica que nació para combatir la fatal ignorancia en nuestra juventud en materias económicas, políticas y sociales, mediante generación de contenidos, publicaciones, difusión, cursos, talleres y foros, con miras a influir en el clima de opinión pública e intelectual del país, poniendo énfasis en los valores de la libertad y dignidad de todas las personas.

FUNDACIÓN P!ENSA VALPARAISO

Centro de estudios dedicado al estudio, diseño y promoción de políticas públicas que tiendan a la descentralización efectiva del país, al desarrollo íntegro de sus regiones y a la participación ciudadana como método de control democrático. Su mayor aspiración es que Valparaíso se convierta en la mejor ciudad para vivir en Chile.

INSTITUTO RES PÚBLICA

Organización que promueve la formación intelectual de jóvenes, basada en las ideas de la libertad y la dignidad de la persona humana, con el propósito de que Chile sea un país justo y libre, fundado en los principios de la dignidad humana, la justicia y la libertad individual, con oportunidades para todos.

LA OTRA MIRADA

Plataforma destinada a estimular una reflexión sana, abierta y en libertad, con miras a potenciar el pensamiento crítico y el debate sobre temas contingentes de interés público. Para ello, convoca a destacados personajes de Chile y el mundo.

Formación de jovenes

FUNDACIÓN DIGNIDAD CHILE

Organización que convoca a jóvenes líderes de probado potencial y con espíritu de responsabilidad, deseosos de hacer de Chile y el mundo un mejor lugar. La fundación colabora con ellos en su preparación y en potenciar sus emprendimientos sociales. Y lo hace trabajando experiencias de aprendizaje, trabajo y cooperación en red para fortalecer su vocación de liderazgo, consolidar su capital social, potenciar su rol como agentes de cambio y motivarlos a generar acciones que impacten de manera sostenible y positiva en el desarrollo de sus comunas, regiones y del país en su conjunto.

FUNDACIÓN BUEN PUERTO (DIGNIDAD VALPARAÍSO)

Con sede en Valparaíso, Buen Puerto desarrolla una red de jóvenes líderes con el objetivo es poner en acción iniciativas que produzcan un impacto positivo en su entorno, a través de acciones concretas: emprendimiento, reciclaje, deporte, cultura, vivienda, necesitados, personas mayores, limpieza y embellecimiento de espacios públicos, mejoramiento del hábitat, uso de tecnología y seguridad ciudadana.

FUNDACIÓN DIGNIDAD CABO DE HORNOS Y LA ANTÁRTICA CHILENA

Con sede en la ciudad de Puerto Williams, el propósito de esta organización es promover el deporte en general y la navegación en particular, como herramienta de cohesión social, desarrollo, aprendizaje y formación. Asimismo, busca promover la planificación urbana integral, con especial énfasis en la creación de áreas verdes; promoción de innovación y emprendimiento; cuidado del medioambiente; y desarrollo y fomento de actividades culturales, entre otros.

VINSON OF ANTARCTICA

Nave de expediciones polares que busca hacer realidad el sueño de integrar el territorio antártico con el territorio continental de nuestro país, llevando jóvenes, científicos, estudiantes, marinos y exploradores a conocer, valorar, descubrir, cuidar y hacer más cercana nuestra la Antártica.

CORPORACIÓN DE ADELANTO AMIGOS DE PANGUIPULLI

A través de la formación y desarrollo cultural de niños, jóvenes y emprendedores de Panguipulli, esta corporación aspira a aportar, fomentar y promover el desarrollo integral de la comuna de Panguipulli y sus habitantes.

Nación: Identidad y aspiración

AthenaLab

Organización que tiene como misión convertirse en el foro principal de la sociedad civil de Chile en las áreas de relaciones internacionales, estrategia geopolítica, seguridad y defensa, con una mirada que combina independencia, apertura, rigor intelectual y sano idealismo. Todo, con el propósito de promover una identidad nacional bien definida, compartida y actualizada. Para ello, elabora estudios, organiza seminarios, elabora análisis comparativos y documentos críticos, realiza encuestas y desarrolla espacios para la formación de jóvenes, inspirándose en las prácticas de los mejores centros de estudios internacionales en esta materia.