Logo-CHILEHOY.jpg

Diciembre

Ocho organizaciones resultaron favorecidas con el fondo concursable Vida Mejor

En diciembre se dieron a conocer los nombres de las organizaciones que resultaron beneficiadas con el proyecto Vida Mejor, fondo concursable que lanzamos en octubre, a través de la plataforma https://www.misionmultiplica.cl/, cuyo objetivo fue contribuir a la integración y calidad de vida de las personas mayores
Luego de un exhaustivo proceso de selección, que significó leer y revisar más de 100 propuestas, provenientes de todos los rincones de Chile, se seleccionaron 37. Luego de una segunda lectura y revisión de nuevos antecedentes, seleccionamos 15, las que pasaron por la mirada experta del comité de evaluación de la Fundación, hasta llegar a 8 proyectos (ver recuadro).
Nuestro compromiso es asegurar que los $70 millones que tenemos destinado a este propósito lleguen a quienes más lo necesitan y, de esa forma, seguir construyendo una sociedad más justa y comprometida con las personas mayores.

Cierre de Dignidad La Pintana

En octubre, el directorio de Chile + Hoy tomó la decisión de no seguir aportando recursos a la Fundación Dignidad Chile, cuyo trabajo consistía en convocar a jóvenes líderes de probado potencial, aportando a su formación y en apoyo a sus emprendimientos sociales.

Lamentablemente, la organización no estaba logrando un impacto real en La Pintana. Creemos que a la fundación le faltó tener un propósito más claro, una hoja de ruta, pues a pesar de que se hacía un buen trabajo en terreno, éste no siempre respondía a una estrategia definida.

La organización cerró definitivamente en diciembre de 2023. Cabe mencionar que el exdirector ejecutivo de la Fundación, Diego Martínez, continuará con el proyecto bajo el nombre Fundación Rida.

Como fundación donante, nos interesa seguir haciendo un trabajo táctico y estratégico en La Pintana, en orden a recuperar la cultura cívica, traspasar nuestros valores fundamentales y formar jóvenes y adultos de bien, en la senda de las ideas de libertad.

 

Durante enero evaluaremos propuestas de las siguientes organizaciones:

Chile + Hoy deja de entregar recursos a CEDENA Puerto Williams:

En diciembre de 2023, el directorio de Chile + Hoy decidió no seguir entregando recursos al Club Escuela de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENAPW).

Debemos decir, sin embargo, que en todos estos años CEDENAPW ha cumplido con el objetivo de formar niños y jóvenes integrales, utilizando como herramienta la práctica de deportes náuticos. Desde su fundación, en 2014, ha formado más de 800 alumnos y alumnas, entre los 7 y los 18 años, quienes no solo han aprendido a navegar en vela y kayak, sino también a superar obstáculos, trabajar en equipo y enfrentar la vida.

Debido a la falta de recursos, y la imposibilidad de buscar nuevos donantes por las contingencias laborales que presenta la institución, el directorio de CEDENAPW resolvió cerrar la escuela.

Actualmente, su continuidad es incierta, pero no improbable.