LOGOTIPO CHILE+HOY-01

Marzo 2023

Lake Champions Trip

Chile Lagos Limpios convocó a un grupo de filántropos y empresarios influyentes radicados en Lake Tahoe y la Bahía de San Francisco, California (Lake Champions) a Chile para recorrer los lagos de la Patagonia Norte. Con el objetivo de interactuar con la cultura, la gente y el paisaje del distrito de los lagos para experimentar las oportunidades y amenazas que estos enfrentan.
Se embarcaron en visitas guiadas a los lagos Villarrica, Tinquilco, Riñihue, Llanquihue y Tagua Tagua y sus alrededores para presenciar la notable belleza natural de la región, mientras aprenden sobre algunos de los proyectos de investigación y esfuerzos de conservación en curso de ChLL. Adicionalmente, se involucraron con organizaciones comunitarias locales dedicados a la defensa del medio ambiente y exploraron oportunidades de colaboración y aprendizaje compartido.

Entrevista a Fernando Coz en Radio Patagonia

El martes 30 de abril, el director ejecutivo de la Fundación Chile Lagos Limpios, Fernando Coz, realizó una entrevista a la radio Patagonia con el fin de dar más detalles acerca de los próximos pasos de ChLL, logros 2023 y el rol de los Lake Champions en el plan de trabajo de la fundación.