Logo-CHILEHOY.jpg

Noticias Septiembre

DIEZ AÑOS DEL CEDENA PUERTO WILLIAMS

El 1ro de septiembre de 2023 el Club Escuela de Deportes Náuticos de Puerto Williams -CEDENA PW- cumplió 10 años desde que abrió sus puertas en Puerto Williams. Los hijos del director ejecutivo, Eduardo Cruz, fueron los primeros en lanzarse a las gélidas aguas del Canal del Beagle para navegar en los optimist, láser y otras embarcaciones menores con que cuenta la organización.

Una década después, la escuela tiene el orgullo de decir que ha entregado instrucción y entrenamiento a más de 800 niños y jóvenes, entre 7 y 18 años, quienes se han impregnado de los valores, compañerismo y buenos hábitos que se inculcan en la escuela náutica más austral del mundo.

69º REGATA DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN

Como parte de la estrategia de vínculos de la fundación, durante septiembre el director ejecutivo, Diego Martínez, acompañado de algunos miembros de la Red de Jóvenes Líderes de La Pintana, se reunió con la nueva directiva de la Juventud de la Municipalidad de La Pintana, organización que busca crear un voluntariado de jóvenes que colaboren con actividades de mejoras para la comunidad de La Pintana.

Durante la cita, Fundación Dignidad aprovechó de entregar facsímiles de preparación para la PAES en el preuniversitario social de la comuna.

ALUMNA DEL CEDENAPW, FLORENCIA SALDIVIA, ACOMPAÑA A LA TRIPULACIÓN DEL KAAP HORN

La alumna Florencia Saldivia se embarcó en el velero Kaap Horn para hacer sus primeras prácticas como estudiante del programa Capitanes Chilenos de alta mar. Florencia acompañó a la tripulación del Kaap Horn desde Puerto Williams hasta Puerto Montt en un viaje inolvidable. A partir del próximo año, Florencia se integrará a la flota de veleros ubicada en Barcelona, con el objetivo de comenzar sus estudios para lograr las mayores certificaciones que un capitán puede alcanzar.

CEDENAPW PARTICIPA EN REGATA ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE PUERTO VARAS

El último fin de semana de septiembre una delegación de cuatro alumnos (dos niños y dos niñas), acompañados de una apoderada y el monitor Roberto Ganter, compitió en una regata organizada por el Colegio de Puerto Varas, la cual se coronó con el primer lugar y un emocionante premio al esfuerzo. Lo anterior, no solo da muestras de la gran capacidad técnica de los alumnos de la escuela náutica, sino también de los valores que se les inculcan en cada instrucción, destacando el compañerismo, el buen comportamiento y el esfuerzo. Unas vez más la escuela deja en alto el nombre de Puerto Williams y todos quienes conforman el CEDENA.   

Una década después, la escuela tiene el orgullo de decir que ha entregado instrucción y entrenamiento a más de 800 niños y jóvenes, entre 7 y 18 años, quienes se han impregnado de los valores, compañerismo y buenos hábitos que se inculcan en la escuela náutica más austral del mundo.