Logo-CHILEHOY.jpg

Noviembre 2023

Puerto Williams celebró sus 70 años

Durante el mes de noviembre la ciudad de Puerto Williams celebró  70 años desde su fundación y, como es lógico, el CEDENA tuvo un rol protagónico en la celebración de dicha festividad.

Entre las actividades que se organizaron, destaca una regata que se realizó en el Canal de Beagle, que contó con la participación de delegaciones de Ushuaia, Argentina; ASOVELA Biobío y un grupo en J24 comandado por reservistas navales de la Zona Central.

Otro hito importante fueron las visitas de personalidades como la  presidenta de la Asociación de Vela de Chile, FEDEVELA, Marissa Maurin, quien quedó gratamente sorprendida de la labor que hace CEDENA en Puerto Williams; y un equipo de jueces de regata, liderado por el Capitán de Corbeta RNY Marco Montalbetti, reconocido navegante y juez de regata nacional.

Copa Fedevela Zona en Valdivia

Siguiendo con los excelentes resultados y logros deportivos de los niños y jóvenes que forman parte del Club Escuela Náutico de Puerto Puerto Williams, en noviembre una delegación de alumnos participó en la Copa Fedevela, que tuvo lugar en la región de Valdivia.En ella participaron más de 50 deportistas y 40 embarcaciones en las clases ILCA – Sunfish – Piratas – Vagabundo y Optimist.

La delegación de Puerto Williams destacó en el 3er Lugar categoría Ilca; 2do lugar categoría Ilca 4.7 y 1er lugar categoría Ilca 4.7. Lo anterior, además se vio reforzado por un excelente espíritu de convivencia y compañerismo de los alumnos, quienes una vez más dejaron en alto los valores y el compromiso de CEDENA.