Quiénes somos

Directorio

Nicolás Ibáñez S.

Nicolás es director de Drake Enterprises AG.

Lideró el desarrollo del principal supermercado de Chile, que se convirtió en una sociedad anónima abierta transada en la Bolsa de Valores de Nueva York y que fue vendida a Walmart. Como Presidente de la Fundación Drake, dirige varias actividades filantrópicas en los campos de la educación, la promoción de las ideas que subyacen a una sociedad libre y responsable, la cultura, el deporte, el cuidado de los ancianos y la sostenibilidad.

Se educó en The Grange School en Santiago de Chile y en Repton School en Inglaterra, y más tarde se graduó con honores en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es ex-alumno de la Escuela de Negocios de Harvard. Agricultor, lechero e inversionista, es padre de tres hijos y amante de las actividades al aire libre. Practica el alpinismo, el esquí, la vela, el ciclismo y la equitación.

Nicolás Ibáñez S.

Presidente

Carlos Russi C.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Academia de Derecho Americano e Internacional, Southwestern Legal Foundation, Dallas, Texas, EE. UU. (1992). Profesor Asistente de Derecho Comercial, Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, 1986-1987. Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, 1980 -1985; Carey y Cia. 1985 -1993 y Claro y Cia. 1988. Abogado y socio fundador del estudio de abogados Russi & Eguiguren (1993 a la fecha) . Miembro del Colegio de Abogados A.G.

Carlos Russi C.

Vicepresidente

Roberto Peralta M.

Abogado de la Universidad de Chile, LL.M Universidad de California - Los Ángeles. Habilitado en Chile y Nueva York, EE.UU.
Profesor en pregrado, diplomados y magísteres en la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Alberto Hurtado. Miembro del Colegio de Abogados A.G. y de la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos.

Roberto Peralta M.

Secretario

Luisa Guzmán B.

Abogada de la Pontificia Universidad Católica, Master en Gestión del Patrimonio Cultural.
Ha centrado su práctica profesional en las áreas del patrimonio cultural, políticas públicas y organizaciones sin fines de lucro.
Desde DIBAM (actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural), participó en el proyecto de ley para la creación del Ministerio de las Culturas, proyecto de reforma a la ley de monumentos nacionales, mesa técnica contra el tráfico ilícito de bienes culturales, entre otros. Luego, desde el sector privado se ha especializado en la asesoría y capacitación de organizaciones sin fines de lucro, principalmente en materias de gobierno corporativo, transparencia y buenas prácticas, donaciones y postulación de proyectos para la obtención de beneficios tributarios, con especial énfasis en el ámbito cultural, fines sociales y educación.

Luisa Guzmán B.

Tesorera

Edmundo González C.

Edmundo es Tesorero del Grupo Drake y miembro del Comité de Inversiones de Drake Endowment.

Ingresó a Drake Capital el año 2013 y trabajó hasta mayo de 2015 como Tesorero y Gerente de Renta Fija y Fondos de Cobertura. Entre los años 2004 y 2007, Edmundo trabajó en J.P. Morgan Chile y J.P. Morgan NY como operador de divisas y renta fija para Latam. Durante 2007 y 2013 trabajo en Celfin Capital, y posteriormente BTG Pactual, como tesorero y operador de divisas y bonos.

Edmundo González C.

Director

Equipo

Armando Holzapfel H.

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación Chile+Hoy,
Consejero de la Fundación para el Progreso, director de diversas fundaciones y miembro del Comité Ejecutivo del proyecto Sociedad en Acción, junto al Centro de Políticas Públicas PUC. Entre los años 2009 y 2012 lideró la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, en la XIV región.
Desde el año 2013 forma parte del área filantrópica del Grupo Drake y entre los años 2014 y 2020 se desempeñó como Gerente General de la Fundación para el Progreso.

Armando Holzapfel H.

Director Ejecutivo

Jocelyn Vásquez M.

Contador Tributario en DUOC-UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, he realizado cursos de IFRS y RR.HH. en la misma institución.
Ingreso al grupo Drake en el año 2015 siendo parte del back office contable, financiero de las sociedades del Grupo Drake y Fundaciones.
Actualmente se encuentra a cargo de la tesorería y emisión de estado financieros.

Jocelyn Vásquez M.

Contadora

;