Yoani Sánchez: “El cambio debe venir de los mismos cubanos”

En abril de 2015, La Otra Mirada trajo a Chile a la destacada bloguera cubana Yoani Sánchez quien dio a conocer su singular mirada de Cuba y el régimen político en la isla, en la universidad Adolfo Ibáñez y en el Teatro Corpartes.

En la primera charla, efectuada en el auditorio principal de la UAI en su sede de Peñalolén, estuvieron también el diputado Felipe Kast, quien pasó un tiempo en su juventud en Cuba, y el creador del diario The Clinic, Patricio Fernández.

Durante esta primera instancia, la bloguera cubana describió el desacuerdo de la población con la forma en que se está gobernando en Cuba. “Hay más gente inconforme que quienes están inscritos en el partido comunista de Cuba.” Recalcó que el cambio debe venir de los mismos pobladores: “tendremos una Cuba mejor. No será la que nos prometieron, será la que nosotros vamos a hacer, en referencia al acuerdo de EE.UU. y su país para terminar el embargo y bloqueo que actualmente vive y que ya lleva más de 40 años.

Por último, Yoani aseguró que el pueblo cubano quiere un cambio, pero que esto no debe venir de influencias foráneas, sino de las mismas personas que viven en ese país. “Espero que el próximo presidente de Cuba se encuentre “en una esquina, jugando baseball o en una plaza, y que nunca sea un extremista político”, indicó.