En la región de Los Lagos:
Escolares aprenden “buen trato” con animales

Niños desde pre-kinder hasta octavo básico de colegios municipales y particulares de Osorno, Paillaco, Puerto Montt y Purranque visitaron Ternera Lácteos de Tronador e interactuaron con terneros de diferentes edades, en el marco del programa “Buen Trato” que desarrolla la Fundación Tronador en niños de la región de Los Lagos.

Los 200 niños también estuvieron en Recría de Machos de Haras Tronador, con potrillos de entre seis meses y tres años. Además, visitaron la clínica veterinaria Tronador para conocer el trabajo que se realiza y aprender acciones preventivas y del cuidado hacia los animales.

Hasta ahora han asistido estudiantes de seis establecimientos educacionales: Colegio Génesis, Colegio Inglés de Purranque y Escuela de Purranque, Osorno College, Escuela Rural El Naranjo de Paillaco y Escuela España de Puerto Montt.

“La visita guiada en Fundación Tronador fue una oportunidad única de aprendizaje donde nuestros estudiantes, profesores y apoderados pudieron conocer acerca de la responsabilidad en el trato animal y el cuidado diario del caballo lipizzano, resolver dudas, y aprender de su historia”, señaló el director de Escuela España, Andrés Belmar.

En su opinión, con actividades pedagógicas de este tipo se aporta al desarrollo integral de los estudiantes y los acerca a la comunidad. “Estamos muy agradecidos de la Fundación Tronador por darnos la oportunidad de realizar estas visitas y que nos abran sus puertas para que nuestras niñas puedan vivir esta experiencia”, precisó.