En Puerto Octay:
Destacada participación en Nacional de Escuelas de Vela

Un colorido espectáculo ofreció la Península Centinela en Puerto Octay los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre con el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, clases Optimist y Laser, en el que participaron 140 niños y jóvenes provenientes desde Iquique hasta Puerto Williams.

El Club Escuela de Deportes Náuticos (CEDENA) Puerto Williams participó en este encuentro nacional representado por Constanza Barría (13 años), Elías Torrealba (12) y José Muñoz (12), quienes fueron escogidos en base a su gran espíritu deportivo.

“Nuestros jóvenes tuvieron una notable participación. El no ser campeones no nos afecta porque somos una escuela formadora de navegantes. Entre los objetivos buscamos participar en al menos, dos actividades al año fuera de la isla para que distintos niños del club tengan la oportunidad de compartir con navegantes de su edad de otras escuelas del país”, explicó el Director Ejecutivo de CEDENA Puerto Williams, Eduardo Cruz.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Puerto Octay en conjunto con la Federación de Vela de Chile (FEDEVELA) y el Club de Deportes Náuticos Reloncaví, y contó con el apoyo de la Armada de Chile.

Para la alcaldesa de Puerto Octay, María Luisa Ojeda, este encuentro náutico, con la presencia de escuelas de vela de todo el país, fue uno de los espectáculos deportivos más importantes en la historia de la comuna. Destacó “el tremendo esfuerzo que hicieron niños de las distintas localidades del país para vencer la geografía y llegar a la región de Los Lagos”.

Uno de los aspectos más llamativos de la jornada fue ver el entusiasmo de jóvenes de entre 12 y 14 años de la Escuela Padre Alberto Hurtado de Puerto Octay, quienes junto a sus profesores confeccionaron sus propias embarcaciones bautizándolas con los nombres Clara, Santa Rosa, Cóndor y Colonia.