“Debemos tener una sociedad más inclusiva, en lo social y lo económico”.

“Debemos tener una sociedad más
inclusiva, en lo social y lo económico”.

En el panel sobre liderazgo, filantropía e impacto social, Ibáñez presentó sus definiciones sobre los cambios que necesita el país, en un encuentro con más de 230 estudiantes de MBA en Estados Unidos.

Este lunes en Columbia University de Nueva York, se realizó la octava versión del MBA Chile 2019, donde participaron 230 estudiantes chilenos, quienes actualmente realizan su especialidad en las más prestigiosas escuelas de negocios de Estados
Unidos.

Con el fin de profundizar sobre los cambios sociales, los desafíos y la vinculación de la sociedad civil, la actividad convocó a destacados empresarios y personajes públicos, como: Nicolás Ibáñez (Presidente de Fundación Chile+Hoy), Bernardo Larraín (Presidente de Sofofa) y Karen Poniachik (ex Ministra), Claudio Castro (alcalde de Renca), Francisca Junemann (ChileMujeres) y Gonzalo Muñoz (fundador de TriCiclos).
En el panel sobre liderazgo, filantropía e impacto social, Nicolás Ibáñez, presidente de Fundación Chile + Hoy, señaló que “todo proyecto debe asentarse sobre un diagnóstico, y se deben considerar los desafíos y oportunidades que se presentan, identificando los problemas en los que queremos ser un aporte y parte de la solución”, profundizando, además, sobre la construcción de herramientas sociales para generar un impacto positivo en la sociedad. A la instacia también fue acompañado por otros miembros de la fundación como Armando Holzapfel, director ejecutivo de Chile + Hoy, Rafael Rincón Director de Estrategia y Asuntos Globales FPP, y Ricardo Neumann, ex gerente de FPP Valparaíso.
Para ahondar sobre los desafíos como país, Ibáñez apuntó que “debemos tener una sociedad más inclusiva en lo social y lo económico. Asimismo, es urgente ajustar la educación a las demandas de la cuarta revolución industrial, mejorar el acceso a la salud y fortalecer las instituciones, el Estado de Derecho y la sociedad civil”. Asimismo, expuso sobre las oportunidades que exige la cuarta revolución
industrial, donde todo es más veloz e inmediato, esto implica un adaptación a nuevas carreras, cambios en el sistema de trabajo y las comunicaciones.
Por último, para ahondar sobre el rol que cumple Fundación Chile + Hoy, su presidente explicó que “nuestros proyectos y esfuerzos de la sociedad civil están inspirados en los fundamentos filosóficos, éticos y morales de una sociedad libre. Creemos en la libertad y en que esta ha sido fundamental para el progreso de la humanidad y de Chile. Nos ha permitido construir un mundo mucho más próspero, tan imperfecto como somos los humanos, pero inmensamente mejor y con grandes oportunidades”.

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 4

FOTO 5