Campeonato de Apertura de Futvalores se viene con todo

La Estrella de Valparaíso

07/09/2018

Complejo Arturo Prat de la Armada de Chile será sede de este torneo que agrupa a unos 500 niños.
El día que muchos niños de la región se encuentran esperando para poner a prueba sus dotes con el balón y sus valores como personas, ya está cerca. El Campeonato de Apertura organizado por el programa Futvalores de la Corporación La Matriz, Duoc UC, La Estrella de Valparaíso, Fundación Futuro Valparaíso y el Club de Deportes Santiago Wanderers se realizará mañana a partir de las 10:00 horas.

Este nuevo torneo, también tendrá una nueva casa. El complejo Arturo Prat Chacón de la Armada de Chile, ubicado en el popular sector de Playa Ancha será la sede de un certamen que involucrará la participación de más de 500 niños y sus familias, venidos desde distintas partes de la región en las que Futvalores tiene presencia, estimulando prácticas como la del respeto al rival y la tolerancia. A todas luces, un número inédito.
Punto de encuentro

“Nosotros apuntamos a que se sigan realizando estos campeonatos porque es vital para nuestro proyecto. Estos torneos son el momento de encuentro para todos los niños, niñas y jóvenes que participan, además de sus comunidades educativas y sus familias”, afirma Nicole Arredondo, encargada de Futvalores, quien agrega que “es el momento en que se consolida el trabajo formativo y deportivo de este programa”.

Con el tiempo, según la coordinadora, se ha podido integrar un mayor sentido al campeonato, dándole una relevancia que va más allá del desarrollo deportivo y técnico. Es por eso que dentro del proceso previo y preparatorio para el torneo y en la competencia misma se refuerzan habilidades como el trabajo en equipo y los valores como la perseverancia, el respeto, la tolerancia.

“Se asume de manera concreta y más completa lo que se está trabajando a lo largo de los meses” señala, añadiendo que para esta versión del certamen “haremos un mayor refuerzo del área extradeportiva. Habrá un reglamento que también sancionará a las faltas valóricas y reconocerá a los gestos de fair play, ayuda, etcétera, por lo que implementaremos mesas de control. Este año queremos darle mucho al plus que tiene nuestro programa, y se seguirá premiando al ‘Espíritu Futvalores'”, manifestó.

500 niños participarán del campeonato que se llevará a cabo en el cerro Playa Ancha.