Camino al Sudamericano 2018:
Apuestan a clasificar en Segundo Selectivo Nacional

El Club de Yates Algarrobo invitó a navegantes de Club Escuela Deportes Náuticos (CEDENA) Panguipulli a unirse a su plan de entrenamiento con el objeto de conseguir un cupo para el Campeonato Sudamericano de Vela 2018, cuya sede será Chile. La coordinadora de CEDENA Panguipulli, Jessica Ojeda, señala que el alto nivel de navegación de los profesores del club de yates de la Región de Valparaíso hizo que aceptaran inmediatamente la invitación.

Así, a principios de noviembre dos navegantes -que compiten en la categoría Optimist avanzado- entrenaron y participaron en el Primer Selectivo Nacional realizado en las costas de Club de Yates Algarrobo. También contó con navegantes de la cofradía náutica de Algarrobo y del Colegio Puerto Varas, competencia que convocó a 25 embarcaciones.

Los timoneles de CEDENA Panguipulli, Natalia Vera y Andrés Asenjo, lograron la posición 17 y 22, respectivamente, en el Primer Selectivo Nacional. “Para nosotros ya estar en el selectivo, en categoría Optimist, es importante. Si bien es cierto no sacamos buenos resultados, todavía queda el segundo selectivo en la ciudad de Puerto Varas, entre el 6 y 10 de diciembre, donde nuestras esperanzas son alcanzar un buen lugar”, agregó Ojeda.

Si bien solo los 15 mejores puntajes clasifican al Campeonato Sudamericano de Vela clase Optimist (que se realizará en el Lago Rapel entre el 25 de marzo y 1 de abril de 2018), uno de los factores que jugará a favor en la próxima competencia selectiva es que “navegarán en casa, es decir, en lago y no en mar. Por tal razón, esperamos tener buenos resultados”, argumentó la coordinadora de CEDENA Panguipulli.