Promoción de una sociedad libre y responsable

Promover los fundamentos de una sociedad libre como el pluralismo, el estado de derecho, la sociedad civil, la paz, el gobierno limitado, la tolerancia, la responsabilidad, la dignidad de las personas.

Entendemos que la prosperidad de un país y el bienestar de sus ciudadanos dependen esencialmente de una cultura e instituciones acordes con los principios y valores de la libertad.

Fundación para el Progreso

Fundación para el Progreso es un centro de estudios de inspiración liberal clásica. Busca influir en el clima de opinión pública e intelectual del país, a través del debate de las ideas, generando contenidos que difundan los valores de una sociedad libre, donde lo más preciado es la libertad y la dignidad de todas las personas. Desde el 2012, sus acciones son el fruto del trabajo y contribución de personas e instituciones comprometidas con Chile.

Ver más

La Otra Mirada

La Otra Mirada es una plataforma destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad. Un espacio para debatir distintas miradas y generar instancias que impulsen el pensamiento crítico y el debate sobre temas de interés público. Convoca a destacados personajes de Chile y el mundo para que a través de su miradas, ideas y convicciones aporten al análisis de diversos temas en foros, seminarios, conferencias para la comunidad.

Ver más

AthenaLab

La Fundación para las Relaciones Internacionales y la Defensa, AthenaLab, tiene como misión convertirse en el foro principal de la sociedad civil de Chile en estas materias, con una mirada que combina independencia, apertura, rigor intelectual y sano idealismo, todo, con el propósito de elaborar una identidad nacional bien definida, compartida y actualizada. Somos más un “do-tank” que un “think-tank”, esto es, privilegiamos el espíritu de búsqueda de nuevas fórmulas para enfrentar viejos problemas y proponer alternativas. Para avanzar hacia esa meta, elaboramos estudios, seminarios, análisis comparativos, documentos críticos, encuestas y tenemos un espacio para la formación de jóvenes, inspirándonos en las prácticas de los mejores centros de estudios internacionales y buscamos realizar un trabajo conjunto con entidades nacionales dedicadas a estas materias.

Ver más